2005-12-17

Balanceadores de carga y más.

Esta tarde he estado tomando café con mi amigo José Luis. Tomar café con él no es cualquier cosa. Sabes que te va a proponer mil ideas nuevas para investigar y cacharrear. Y esta tarde hemos estado hablando de muchas cosas, pero una viene a mi memoria con especial intensidad: balanceadores de carga.

No soy mi mucho menos un especialista en la materia, pero hablando con José Luis le hemos dado vueltas a algunas relacionadas con los sistemas que existen hoy en día en el mundo FLOSS (Free Libre Open Source Software) y posibles estrategias para mejorar dichos sistemas.

Pero eso no es todo. La última en la que se ha embarcado (y me quiere embarcar) es en la escritura de un libro sobre encaminamiento avanzado con Linux. Me cuenta que hay muy poca documentación sobre el tema (en lo cual estoy de acuerdo con él) y menos aún en castellano.

Así que ni corto ni perezoso, y en su línea de actividad frenética habitual, ya está realizando un guión de los temas que cree que habría que tratar, del enfoque que convendría darle, de los laboratorios prácticos que se realizarían en cada uno de los temas para fijar y asentar los conceptos implicados y mil detalles más.

Y conociendo su perseverancia, sospecho que en no demasiado tiempo (me ha amenazado con fechas como Mayo o Junio de 2006) vendrá a buscarme para implicarme (o debería decir enmarronarme ;-) en el proyecto.

Ya veremos que sale de todo esto...

4 comentarios:

Javier Cantero dijo...

Ya he encontrado la palabra: procastinación :-P

Iñaki Arenaza dijo...

Pués ya puedes ir corrigiendo el texto, porque según la RAE es procrastinación (lógico, dada la etimología latina de la que surgen tanto el término en español como el ingés).

Saludos. Iñaki.

Javier Cantero dijo...

(Haala, bienvenido al apasionante mundo del spam en los blogs)

¿Para cuando el prometido artículo sobre la burbuja 2.0?

David dijo...

que tal Iñaki, he leido de ti en moodle en español, jajaja, de hecho ese es el tema que me ha traido hasta aqui, buscando en la internet la forma de definir la infraestructura para montar mi moodle, me puse a buscar balanceo de cargas por que entiendo que es una parte de la solucion de una buena instalacion de moodle, asi que aprovechando de tu conocimiento en ambos temas, quiero preguntarte que infraestructura recomiendas para un moodle que soporte al principio a 6000 usuarios de los cuales se espera una concurrencia del 10 % pero se espera que en una segunda fase del proyecto la cantidad de alumnos aumente a 10000

de antemano muchas gracias por tu ayuda